VISTAS DE PROJECT
Las vistas muestran, en un formato concreto, un
subconjunto de la información especificada en Microsoft Office Project. Ese
subconjunto se almacena en Project y se muestra en cualquier vista que la
llame. Por ejemplo, la tarea duración especificada
en una parte del diagrama de la vista Diagrama de Gantt también aparece en la
vista Hoja de tareas.
Project
proporciona diferentes tipos de vistas que presentan la información del
proyecto mediante el uso de distintos formatos y componentes, como tablas,
filtros, grupos y detalles. Es importante comprender la diferencia entre estas
propiedades.
Tipos
Project usa tres tipos de vistas:
v Vistas
de tareas
v
Vistas de recursos
v
Vistas de asignaciones
Formatos
Las vistas de Project utilizan diversos
formatos de presentación. Los formatos de las vistas incluyen: el Diagrama de
Gantt, el Diagrama de red, gráficos, hojas, usos y formularios.
Las vistas del Diagrama de Gantt, del Diagrama
de red y las de gráficos presentan la información gráficamente.
1.
Las vistas del Diagrama de Gantt están
formadas por una tabla y un gráfico.
2.
Las vistas del Diagrama de red están formadas
exclusivamente por un gráfico.
Las vistas del Diagrama de Gantt muestran una
lista de las tareas en el extremo izquierdo de la vista, con una presentación
gráfica de esas tareas en barras que abarcan hasta una escala temporal situada
en el extremo derecho de la vista. Este formato puede ser útil al planear
inicialmente la programación y para revisarla a medida que avanza el proyecto.
Las vistas del Diagrama de red muestran las
tareas en formato de diagrama de flujo. Este formato puede ser útil al ajustar
la programación.
Las vistas de gráficos proporcionan una imagen
de la programación y del progreso del proyecto.
Las vistas de hoja presentan la información en filas y columnas, de forma parecida a una
hoja de cálculo. Las filas contienen información sobre las tareas o los
recursos. Se suele hacer referencia a las columnas de Project como campos y se usan para especificar información
específica sobre las tareas o los recursos.
1)
Una vista de hoja es similar a una hoja de
cálculo o una tabla de información.
Las vistas de uso enumeran los datos de las
tareas o los recursos en las filas y columnas en el extremo izquierdo de la
vista, mientras que muestran los datos de las fases temporales en las filas y
columnas en el extremo derecho de la vista.
Las vistas de formularios presentan
información detallada en un formato estructurado sobre una tarea o recurso a la
vez.
1.
Una vista de formulario facilita la
especificación de información sobre tareas y recursos específicos.
Componentes
Cada vista está formada por componentes
individuales, como tablas, filtros, grupos y detalles. Para centrarse en una
tarea, recurso o asignación específicos de una vista, puede mostrar una tabla
distinta y cambiar un filtro o un grupo. En algunas vistas, también puede
cambiar el tipo de datos que se muestran.
·
Una tabla
es un conjunto de campos que se muestran en la parte de hoja de una vista como
columnas y filas. La tabla predeterminada mostrada es diferente en función de
la vista aplicada.
·
Un filtro
es un conjunto de criterios que permiten mostrar tareas, recursos o
asignaciones específicos. El filtro predeterminado que se aplica a una vista
puede ser: Todas las tareas (para las vistas de tareas) o Todos los recursos
(para las vistas de recursos).
·
Un grupo
muestra una categoría específica de información del proyecto. Los grupos
permiten clasificar y ver tareas, recursos o información de asignación resumida
de distintas maneras. De forma predeterminada, no se aplica ningún grupo.
·
Los
detalles están formados por campos relacionados que se muestran en columnas, al
igual que en una vista de formulario, o en tablas que presentan la información
en el tiempo, como en una vista de uso.
El cambio de tablas, filtros, grupos o
detalles de las vistas no agrega ni elimina la información almacenada en
Project; simplemente presenta una parte de la información de distintas maneras.
Si suele utilizar una opción para consultar la información de una manera
concreta, puede personalizar y guardar una vista que contenga una configuración
predeterminada distinta para las tablas, filtros, grupos y detalles. Puede
elegir incluir estas vistas personalizadas en el menú Ver.
VISTAS
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DESCRIPCIÓN
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![]() |
Calendario
mensual que muestra las tareas y sus duraciones. Utilice esta vista de tareas
para mostrar las tareas programadas en una semana o en un intervalo de
semanas concretos.
|
Lista de
tareas e información relacionada y un diagrama que muestra tareas y
duraciones en función del tiempo.
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Diagrama,
anteriormente conocido como Diagrama de red, que muestra todas las tareas y
sus dependencias. Crea y ajusta la programación en formato de diagrama de
flujo.
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Lista de
tareas e información relacionada y un diagrama que muestra las barras de
Gantt de línea de base y de programación de cada tarea.
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|
Lista de tareas que muestra los recursos asignados agrupados bajo cada
tarea. Asigna tareas específicas y para definir el perfil del trabajo.
|
|
Gráfico que
muestra la asignación, los costos o el trabajo de los recursos. Muestra
información sobre un solo recurso o sobre un grupo de recursos a lo largo del
tiempo.
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Lista de recursos e información relacionada. Introduce y modifica
información acerca del recurso en un formato similar al de una hoja de
cálculo.
|
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Lista de recursos que muestra la asignación, el costo o la información
del trabajo de cada recurso a través del tiempo. Utilice esta vista para
mostrar información acerca del costo y de la asignación de trabajo de cada
recurso y para definir el perfil de las asignaciones.
|
Vista Calendario
Vista Diagrama de Gantt
Vista Uso de tareas
Vista Gráfico de Recursos
Vista Hoja de Recursos
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